2017-2020 Comunidades y Energías Renovables

Desde el año 2017, y en seguimiento a los temas de transición energética y derechos de las poblaciones locales, se puso en marcha un ambicioso proyecto para contribuir a un desarrollo más participativo, incluyente y transparente de proyectos de energía renovable a diversas escalas en México. En alianza con la Iniciativa Climática de México (ICM) y la Especialidad y Maestría en Política y Gestión Energética y Medioambiental de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México, se han ejecutado acciones en tres componentes:

1)
Se diseñaron lineamientos de participación para el involucramiento activo, libre y significativo de las poblaciones locales donde se desarrollan proyectos de energía renovable.

2) Se elaboraron propuestas de modificación al marco regulatorio para integrar las voces de las poblaciones locales desde la planeación estratégica de sus territorios.

3) Se lleva a cabo un diplomado sobre evaluación de impacto social y consulta en las instalaciones de la FLACSO-México donde participan actores de distintos sectores.


Dichas acciones buscan incorporar la perspectiva social en las prácticas y las capacidades de los diferentes actores que interactúan en el sector energético, así como en los instrumentos de política pública para la gobernanza, planeación y diseño de una transición energética en México cada vez más justa.
Conoce más: https://proyectocer.org

Logo CCC
2019 © Brand Industry
Todos los derechos reservados.
Map pin

Cádiz Norte #25. Col. Extremadura Insurgentes.
C.P. 03740. Ciudad de México, México.

Teléfono

52 86 64 40 / 52 86 48 99