Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF)

CCC / 14 · 09 · 21

El Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) es una política pública, construida por las familias de personas desaparecidas, cuyo objetivo es identificar a los más de 52 mil cuerpos que se encuentran como desconocidos en los diversos servicios forenses ordinarios del país. México atraviesa una grave emergencia forense debido a que los servicios forenses ordinarios están rebasados debido al número creciente de cuerpos sin identificar y a que sus capacidades son insuficientes para atender las necesidades de identificación y restitución digna de cada una de las personas que ingresan como desconocidas.

Por ello, las familias de personas desaparecidas trabajaron en construir al MEIF para hacer frente a la crisis forense que atraviesa al país y comenzar con una labor masiva de identificación forense con perspectiva de derechos humanos y participación de las familias. Si quieres saber cómo funcionará el MEIF da clic aquí para ver el video.

Comparte en

Twitter

Tweet

CentroColaboraciónCivica

@ccolaboracionc

"No te pierdas el día de mañana el evento: No hay #justiciaclimatica sin #DerechosHumanos, El #acuerdodeescazú para… https://t.co/1LLvt6gT6U"

dic. · 08 · 2022

Retweet

CentroColaboraciónCivica

@ccolaboracionc

"RT @BajoTierraMu: ¿Cómo va el cumplimiento de #EscazúAhora🌎 en #México? ¡Únete a la conversación con @EarthLawCenter @CEMDA @ccolaboracion…"

dic. · 07 · 2022

Tweet

CentroColaboraciónCivica

@ccolaboracionc

"Nuestros aliados de @FundarMexico nos comparten esta interesante publicación sobre: Presupuesto y Crisis forense en… https://t.co/sndiCej2IX"

dic. · 06 · 2022

Twitter Logo

Síguenos en

@ccolaboracionc
Logo CCC
2019 © Brand Industry
Todos los derechos reservados.
Map pin

Viena 161 Int. 31. Col. Del Carmen, Coyoacán
C.P. 04100. Ciudad de México, México.

Teléfono

52 86 64 40 / 52 86 48 99