Adriana Elizabeth López Belda

Es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Socióloga y feminista que se desempeñó como asistente de investigación en el área de Derechos fundamentales en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la misma casa de estudios. Cuenta con experiencia profesional en la investigación, defensa de derechos humanos e incidencia política en organizaciones no gubernamentales como Save the Children México y Católicas por el Derecho a Decidir México, así como en organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Ha participado como ponente en diversos congresos y talleres sobre temáticas como teoría crítica de los derechos humanos, ciudadanía y estudios interculturales. Cuenta con publicaciones e informes relacionados con DESCA, derechos de los pueblos indígenas y derechos sexuales y reproductivos.

Actualmente, se desempeña en el Centro de Colaboración Cívica como oficial de programa en el área de Derechos Humanos y Paz, donde colabora diseñando y facilitando procesos participativos para la construcción e implementación de políticas públicas y procesos de diálogo multi-actor relativos a la agenda de derechos humanos, específicamente en el tema de desaparición de personas, identificación forense y derechos de las víctimas.

Adriana Elizabeth López Belda

Twitter

Twitter Logo

Follow us on

@ccolaboracionc
Logo CCC
2019 © Brand Industry
All right reserved.
Map pin

Miraflores 221 Col. Insurgentes San Borja,
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México 03100

Teléfono

(55) 5286 6440 / 5286 4899